Tópicos: País | Tiempo

Continúa ola de calor en la zona sur: Región del Biobío espera 37 grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar de mañana las temperaturas comenzaran a declinar, para subir nuevamente este fin de semana.

Continúa ola de calor en la zona sur: Región del Biobío espera 37 grados
 UNO

A contar de mañana las temperaturas comenzarán a declinar, pero siempre bordeando los 30 grados.

Llévatelo:

Este lunes continúa la ola de calor en la zona sur del país esperándose un peak de 37 grados en la Región del Biobío.

En La Araucanía, en tanto, se espera una máxima de 36 grados, en Los Ríos de 35° y en las regiones del Maule, Los Lagos y Aysén estiman que los termómetros llegarán hasta los 33 grados.

Las temperaturas empezarán a declinar este martes aunque volverán nuevas extremas el fin de semana.

Los habitantes de Concepción reaccionaron desconcertados por la ola de calor que los afecta, expresando que "esto ha sido como insólito en la región, yo llevo hartos años acá y este año ha sido como exclusivo acá en la comuna".

Con las altas temperaturas se deben tomar algunas medidas para evitar problemas de salud. Luis Vergara, especialista de la Red Salud UC Christus, aconsejó qué precauciones hay que tomar.

"Utilizar ropa fresca, con colores claros, especialmente si vamos a estar en ambientes expuestos al sol. También usar filtro solar, ojalá que sea contra la transpiración para que la duración del factor protector sea más prolongada e idealmente usar algún tipo de gorro o jockey", indicó Vergara.

A contar de mañana las temperaturas comenzarán a declinar, pero siempre bordeando los 30 grados, normal para febrero, según explicó la meteoróloga Edita Amador: "empieza un descenso considerable de temperatura para los próximos días, va a estar bajando tres o cuatro grados, van a estar en torno al registro normal para el mes de febrero", informó.

A causa de las altas temperaturas, la preocupación por los incendios forestales es constante, es por eso que Conaf informó que hay 143 brigadas desplegadas y reforzamiento en los monitoreos.

Alfredo Mascareño, director de Conaf de la Región de La Araucanía, detalló que "hemos tenido del orden de 50 incendios aproximadamente como promedio por día, en los cuales hemos estado trabajando de distintas formas, controlándolos o realizando labores de supervisión o chequeo, se ha comportado estable dentro de lo conflictivo que puede ser frente a la situación meteorológica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter