Tópicos: País | Tiempo

Corte de agua potable: ¿Qué ocurre con los trabajadores?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por normativa, sin agua potable, las empresas no pueden funcionar.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, pidió "critierio" y "sentido de responsabilidad" a empleadores y trabajadores.

Corte de agua potable: ¿Qué ocurre con los trabajadores?
Llévatelo:

Minuto a Minuto: El sistema frontal en la zona central

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo a Cooperativa que si no hay agua potable en una oficina, entonces no se puede trabajar, por lo que llamó a los empleadores a actar la Ley.

Este mediodía, el intendente Claudio Orrego confirmó que el suministro de agua potable no se restablecerá, al menos, hasta el mediodía de este lunes. Frente a ello, la ministra enfatizó el llamado a cumplir con la Ley.

"Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que aquellos establecimientos -locales comerciales, oficinas, malls, centros comerciales- deben contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y deben disponer de servicios higiénicos para que puedan continuar", sostuvo.

Rincón añadió que "si esto no es así no pueden estar trabajando. No pueden estar abiertos, no pueden atender al público y eso significa que el agua y los servicios higiénicos deben funcionar, ya sea con el abastecimiento normal o con los equipos de autosuministro de emergencia que ellos tengan para estos casos"

La ministra recalcó: "No tienendo agua para funcionar, no funcionen".

La autoridad pidió en Cooperativa "criterio" y "sentido de responsabilidad" tanto a empleadores y trabajadores considerando la posibilidad de que haya problemas de desplazamiento este lunes para llegar a los lugares de trabajo.

La ministra dijo que las denuncian se pueden realizar a través de las redes sociales del Ministerio del Trabajo que, a su vez, realizarán fiscalizaciones durante la jornada.

Las denuncias se pueden realizar al número +56225767706.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter