Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Declaran Alerta Temprana Preventiva por lluvias y tormentas eléctricas en zona central

Según el pronóstico de Meteorología, las lluvias afectarán desde Coquimbo a O'Higgins.

No se descartó que el fenómeno alcance a los sectores precordilleranos.

ATON (Referencial)
Se esperan precipitaciones desde este domingo hasta la madrugada del martes.  

Se esperan precipitaciones desde este domingo hasta la madrugada del martes.

 

La Dirección Meteorológica anunció precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la zona central desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del martes.

Según el pronóstico, el fenómeno afectará desde la región de Coquimbo hasta O'Higgins.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Florida, Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En tanto, desde Aguas Andinas aseguraron que también monitorean la situación ante las repentinas lluvias en la alta cordillera.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio