Tópicos: País | Tiempo

Dos hermanos murieron al ser arrastrados por crecida de río en Putaendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron identificados como Roberto y Juan Bravo Cartagena, de 26 y 22 años respectivamente.

"Se encuentran con una crecida en una quebrada que baja habitualmente agua cuando llueve", dijo el director regional de Onemi.

Dos hermanos murieron al ser arrastrados por crecida de río en Putaendo
 UNO Referencial

Una tercera persona que los acompañaba logró escapar y dar aviso a Carabineros.

Llévatelo:

Dos hermanos arrieros fallecieron este miércoles al ser arrastrados por una crecida de río en Putaendo, Región de Valparaíso, zona en la que se registraron lluvias durante la presente jornada.

El hecho se registró en el sector de Las Minillas, y las víctimas fueron identificadas como Roberto y Juan Bravo Cartagena, de 26 y 22 años respectivamente.

A bordo de motocicletas, intentaron cruzar un cauce de agua para ir en búsqueda de animales que estaban en el cerro donde se presentó una crecida a la altura de la Ruta E-41, en la Provincia de Aconcagua.

El coronel Pablo Salgado, prefecto de Aconcagua, relató que "ocurrió en ese sector una tormenta eléctrica con granizos, también con nieve, con mucha lluvia, y generó mucha caída de agua en el sector donde ellos se encontraban en desplazamiento".

"Esta crecida provocó que uno de los jóvenes intentara cruzar ese estero, que venía ya con una cierta fuerza y velocidad. El otro joven –hermano- intentó, al meterse al agua, rescatarlo pero finalmente la fuerza del agua fue superior, arrastrándolo por varios metros ahcia abajo", detalló.

 

En tanto, el director regional de la Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, explicó que "el accidente ocurre cuando dos motociclistas salen de la Ruta E-41, a la altura del Kilómetro 55, y toman un sendero, una huella en dirección al cerro El Manzano, en la comuna de Putaendo, entre Putaendo y Cabildo".

"A partir de ello, se encuentran con una crecida en una quebrada que baja habitualmente agua cuando llueve. Uno de ellos no logra pasar, el segundo se devuelve y son afectados finalmente con resultado fatal para dos jóvenes motoristas, que estaban en un sendero en un momento en que estábamos con núcleo frío de altura que ha arrojado precipitaciones en Putaendo ya desde horas de la tarde", detalló.

Una tercera persona que los acompañaba logró escapar y dar aviso a Carabineros.

Policía uniformada del sector de Los Patos está adoptando el procedimiento para el retiro de los cuerpos, que se encontraban a 200 metros de distancia uno de otro. 

Además, desde la Onemi descartó que esta situación signifique un riesgo para la población y que el lugar donde ocurrió el accidente es un sector que no está habilitado para el tránsito de personas ni vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter