Tópicos: País | Tiempo

Dos personas murieron por ola de frío en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los decesos se produjeron en las comunas de Villarrica y Lautaro.

Ambas víctimas se encontraban en situación de calle.

Dos personas murieron por ola de frío en La Araucanía
 Archivo UNO

El frío ha generado problemas en pasos internacionales y en algunos caminos secundarios por la acumulación de nieve.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron por hipotermia en las comunas de Villarrica y Lautaro debido a la onda polar que afecta a la Región de la Araucanía.

Se trata de dos personas en situación de calle que perdieron la vida a causa de las extremas bajas temperaturas, que han alcanzado hasta los 10 grados bajo cero en la zona de Lonquimay.

El frío, además, ha generado problemas en pasos internacionales y en algunos caminos secundarios por la acumulación de nieve. Por esto las autoridades desarrollaron varias reuniones de coordinación respecto a posibles personas afectadas tanto en Temuco como en la zona precordillerana.

"Este tema del frío también está asociado al aumento de las concentraciones de material particulado en el aire, la contaminación producto del uso de la leña para calefacción domiciliaria", comentó el seremi de Medio Ambiente, Marcos Pichulmán.

"Para este miércoles hemos pronosticado una alerta, está en retirada este frente de frío y en la noche ingresa un frente de lluvia a la región", añadió el seremi.

Como presumiblemente se acercan las lluvias a la zona, Onemi lleva a cabo labores de monitoreo, especialmente entre personas en situación de calle, como explicó la directora regional del organismo, Jeanette Medrano.

"Se mantiene la observación de estas condiciones en conjunto con las distintas instituciones producto de que podrían generarse algunas situaciones que tienen que ver con problemas en los caminos, algunos accidentes de tránsito por hielo en la ruta, sin embargo hasta el momento no se han producido", manifestó Medrano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter