Tópicos: País | Tiempo

Enel implementa plan de contingencia ante las lluvias en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan precipitaciones en la zona centro norte para este jueves y viernes.

Enel implementa plan de contingencia ante las lluvias en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)

Enel llamó a los usuarios a tener precaución ante eventuales cortes del suministro eléctrico.

Llévatelo:

Con motivo del sistema frontal que se aproxima a la zona centro norte, incluyendo a la Región Metropolitana, Enel Distribución anunció la implementación de un plan de contingencia para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

La compañía adoptó una serie de medidas ante estas lluvias, que se registrarán entre jueves y viernes, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de las lluvias que afectarán a la capital.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, la empresa llamó a las personas a actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Enel además llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la Compañía reforzó sus canales de contacto, tales como Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta Twitter @enelclientesCL, Facebook y su aplicación para teléfonos móviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter