Tópicos: País | Tiempo

Esval anunció corte de suministro de agua en provincia de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cortes serán en Algarrobo, El Tabo y El Quisco.

Se cortará el suministro a contar de las 14:00 horas.

Esval anunció corte de suministro de agua en provincia de San Antonio
 AGENCIA UNO

La empresa avisó del estado de pre emergencia debido a la turbiedad del río Maipo, que supera seis veces la capacidad de potabilización de la planta.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Esval, encargada de abastecer de agua potable a la Región de Valparaíso, anunció el corte de sus servicios a contar de las 14:00 horas en El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

La empresa avisó estado de pre emergencia a primera hora de este domingo en la Provincia de San Antonio, debido al aumento en la turbiedad del río Maipo en más de seis veces la capacidad de potabilización de la planta.

La sanitaria indicó que los cortes serán en todo El Tabo, en El Quisco, salvo Punta de Tralca y en Algarrobo, salvo Algarrobo Norte y Mirasol.

Asimismo, a través de un comunicado la empresa entregó un balance sobre la situación de cortes en el servicio de ayer sábado, que afectaron a Los Andes y Calle Larga durante la tarde y noche.

"Hemos enfrentado un intenso sistema frontal que ha provocado un aumento explosivo en la turbiedad de los ríos que abastecen nuestros sistemas productivos. Debido a maniobras operacionales y preventivas, hemos logrado mantener la normalidad del suministro al 99 por ciento de nuestros clientes, afectando sólo a sectores puntuales de los Andes y Calle Larga", manifestó el Gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter