Tópicos: País | Tiempo

Evento hidrometeorológico deja a 268 personas aisladas en la Región de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi informó que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando.

Evento afecta a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Evento hidrometeorológico deja a 268 personas aisladas en la Región de Tarapacá
 @Gore_Tarapaca

15 personas se mantienen albergadas de forma preventiva en el Liceo de Camiña.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este sábado que el evento hidrometeorológico que afecta a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta ha dejado a 268 personas aisladas, además de provocar interrupción en rutas y alteración del agua potable.

El organismo indicó que debido a esta situación el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia.

En el caso de la Región de Arica y Parinacota detalló que las distintas rutas en la región se encuentran transitables con precaución.

En relación a los problemas de distribución de agua potable, Onemi señaló que en la localidad de Tignamar comuna de Putre, se mantiene interrumpido el sistema APR y al momento no existe abastecimiento para la localidad.

La localidad de Codpa, comuna de Camarones, se mantiene interrumpido el sistema de APR, por lo que el abastecimiento de agua es realizado a través de camiones aljibe, dispuestos por la municipalidad.

La región más afectada

En cuanto a la Región de Tarapacá, el organismo informó que producto de los deslizamientos y socavones en caminos primarios y secundarios, en la comuna de Huara hay 217 personas aisladas, mientras que en la comuna de Pozo Almonte 51 personas se mantienen en esta situación. Personal de vialidad se encuentra trabajando para habilitar las rutas de acceso.

El sistema APR se encuentra alterado en los sectores de Moncha, Laonzana, Aroma, Sotoca, Chiapa en la comuna de Huara y Huatacondo en la comuna de Pozo Almonte. Personal Municipal y de la Gobernación, se encuentran trabajando, para dar solución a esta situación.

Al momento, 15 personas se mantienen albergadas de forma preventiva en el Liceo de Camiña.

Por otra parte, personal SAR de la FACH, entregó víveres en la localidad de Huatacondo en la comuna de Pozo Almonte, y en las localidades de Laonzana y Aroma pertenecientes a la comuna de Huara. Además, se realizó el traslado aéreo de tres personas de la localidad de Aroma a la posta de Huara, debido a que uno de ellos presentó problemas de salud. 

En cuanto el tránsito, se mantienen interrumpidas las rutas A-635 en la comuna de Mamiña y A-85 en la comuna de Pozo Almonte. Además de las rutas de Limaxina-Huaviña, Poroma y Aroma y Loanzana. Por último, la ruta A-545 en la comuna de Huara se encuentra habilitada.

Por último, respecto a la Región de Antofagasta, Onemi detalló que se mantiene interrumpida la ruta B-245, en el kilómetro 22, comuna de San Pedro de Atacama, debido a desperfectos en el puente de la zona, provocados por el desborde del río Vilama.

En la localidad de Tocorpuri, la ruta B-223, se mantiene interrumpida en el kilómetro 5, por presencia de desprendimientos y rodados. Además, existe un socavón en el sector de las Termas de Puritama, de esta localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter