Tópicos: País | Tiempo

Fue rehabilitada ruta internacional que une La Araucanía con Neuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tránsito estaba suspendido desde el fin de semana por el desborde del Río Trancura.

La preocupación de las autoridades se centra en la zona de Toltén.

Fue rehabilitada ruta internacional que une La Araucanía con Neuquén
 UPI / Archivo

La Onemi destacó la disminución en el número de personas aisladas producto del mal tiempo.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en La Araucanía informó del despeje y la reapertura de la Ruta Internacional CH-199 y el Paso Mamuil Malal, que une la comuna de Curarrehue con la provincia argentina de Neuquén.

"De madrugada ya se habilitó la ruta internacional hacia la Argentina por el Paso Mamuil Malal. A la ruta, que estaba inundada en cuatro sectores cercanos a Catripulli, ya pudieron acceder vehículos en la madrugada de hoy", dijo a Cooperativa el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi.

Lo anterior "significa que gran parte de la comuna de Curarrehue ya salió de la condición de aislamiento", destacó Cayupi, quien precisó que el tránsito está habilitado para todo tipo de vehículos, pero con precaución , pues la zona se encuentra con mucho barro.

Con este problema solucionado, la preocupación de las autoridades se traslada ahora al sector costero de la región, por los desbordes de los ríos que han afectado a la comuna de Toltén.

"Hasta el minuto en esa zona, de Toltén, no tenemos reporte de daños a viviendas propiamente tal. Sin embargo, la gente está provista de algunos botes. En el día de ayer evaluamos la situación en terreno junto con el gobernador -que hasta ayer estaba de intendente subrogante- el alcalde de Toltén y su equipo municipal", explicó Juan Cayupi, que cifró en no más de 150 las personas que permanecen aisladas en Curarrehue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter