Tópicos: País | Tiempo

Fuertes lluvias provocaron deslizamiento de tierra en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros no registra lesionados ni vehículos dañados en el sector embalse El Yeso.

Las lluvias también provocaron aluviones que forzaron un corte de agua en el sector de Los Andes.

Fuertes lluvias provocaron deslizamiento de tierra en San José de Maipo
 @vigiacbn

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en el lugar y un corte del suministro de agua que afecta a cuatro mil personas.

Llévatelo:

Las fuertes lluvias que afectan al sectro precordillerano provocaron cuatro deslizamientos de tierra que han afectado a las localidades del embalse el Yeso y El Volcán, en el el sector precordillerano de la comuna de San José de Maipo, Santiago.

"Deslizamiento de material interrumpe conectividad en ruta sector embalse El Yeso. No se registran lesionados. Carabineros y Validad al lugar", informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que en el sector del embalse El Yeso se registró un deslizamiento de tierra, en la localidad de El Volcán se registraron tres incidentes similares.

La Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) informó que en el sector del embalse El Yeso habrían unos 20 vehículos atrapados con 30 a 50 personas aisladas, entre ellos adultos mayores y niños.

En tanto, Bomberos aseguró que en los deslizamientos del sector El Volcán no se encuentran vehículos aislados.

La empresa Alto Maipo está apoyando las labores de despeje en los sectores afectados con maquinaria pesada.

Deslizamiento de material interrumpe conectividad de ruta sector embalse El Yeso.No se registran lesionados. Carabineros y vialidad al lugar pic.twitter.com/lGZGIqCdC8

 

Precipitaciones provocaron corte de agua de emergencia en Los Andes

En tanto, Esval informó que las intensas lluvias en el sector precordillerano obligaron a efectuar un corte de emergencia en sectores de Los Andes, que afecta a unos cuatro mil usuarios.

El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, aseguró que el aumento del caudal del río Aconcagua obligó a la empresa a cortar el suministro.

"Las intensas lluvias registradas en la precordillera provocaron un aumento de más de 10.000 por ciento de la turbiedad del río Aconcagua, alterándolas condiciones normales de captación de agua potable. Por ello, nos vemos obligados a interrumpir transitoriamente el suministro en algunos sectores puntuales de los andes", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter