Tópicos: País | Tiempo

Intendente Orrego: Espero que Santiago resista esta primera lluvia fuerte del invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional aseguró que "todas las medidas precaución están operativas".

"Van a caer 20 milímetros de agua en un período bastante breve de tiempo", alertó.

Intendente Orrego: Espero que Santiago resista esta primera lluvia fuerte del invierno
 UPI

"Tenemos cuadrillas listas para cualquier emergencia que pudiera surgir durante la noche", dijo Orrego.

Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en Cooperativa las medidas que se han tomado como precaución para las lluvias que afectan a la capital desde este martes.

En GPS, Orrego indicó que el sistema frontal "aparentemente no va a ser todo lo fuerte que nos habían dicho. Igual van a caer 20 milímetros de agua al menos en un período bastante breve de tiempo".

"Esto significa que todas las preparaciones que hemos hecho en cada uno de los frentes, -es decir, en la precordillera, en las inundaciones de pasos bajo nivel, todo el tema de precaución en cuanto a servicios de utilidad pública, especialmente agua potable y electricidad, y finalmente el tema de la red de albergues para la gente que está en situación de calle- están plenamente operativas", agregó.

"Como lo hemos visto en varios lugares, estas precauciones siempre son necesarias, pero ante una lluvia muy intensa en poco tiempo tenemos que estar bien preparados más bien para mitigar", acotó.

"No creo que ellas por sí solas (las precauciones) puedan evitar los problemas ya endémicos que tiene nuestra ciudad , porque en tres meses de lo que llevamos de Gobierno no hemos podido hacer todo ese tipo de trabajo. Es parte de lo que viene para adelante, pero yo espero que la ciudad resista esta primera lluvia fuerte del invierno. En todo caso, tenemos las cuadrillas listas para cualquier emergencia que pudiera surgir durante la noche", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter