Tópicos: País | Tiempo

Investigan muerte de tripulante que cayó al agua durante temporal en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malas condiciones climáticas afectan a la zona sur del país.

Viento y lluvia mantienen en alerta a la población.

Investigan muerte de tripulante que cayó al agua durante temporal en Aysén
 Pablo Barría Lagos

El sistema frontal se mantiene hasta hoy en el sur del país.

Llévatelo:

Es posible que las malas condiciones climáticas en el sur de Chile hayan incidido en la muerte de una persona que cayó desde una embarcación en el sector del muelle en Puerto Aguirre, región de Aysén.

El hombre estaba desaparecido desde el sábado último y fue encontrado la tarde del domingo por la tarde, debajo del casco de la lancha donde trabajaba como motorista.

Se trata de José Eladio Díaz Díaz, oriundo de Calbuco, quien murió por razones que se investigan, relató el Capitán de Puerto, Sargento Primero Joaquín Reinado.

"Había una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Puerto Aguirre, ya que el occiso salió el día anterior desde la embarcación y se perdió su rastro, hasta ser hallado el domingo por la tarde debajo de la lancha Florinda Quinta", indicó la autoridad marítima.

Alejandro Vergés Director Regional de la ONEMI, dijo que por ahora todo está normal. "No hemos decretado alerta temprana preventiva en la zona, ya que consideramos que el sistema frontal va a terminar hoy y el viento ya tiende a la baja", comentó.

En la cordillera de la Provincia de Palena, se reportan fuertes lluvias y viento, que afectan a la comuna de Futaleufú y Palena, en tanto en Chaitén, especialmente en el sector de Villa santa Lucía, donde ocurrió el aluvión de diciembre, se mantienen en alerta y monitoreando el comportamiento del río Burritos, comentó el Director Regional de la ONEMI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter