Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La costa chilena enfrentará marejadas hasta el martes

El fenómeno climático constará de fuertes vientos y olas de hasta tres metros de altura.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución y cautela de la población.

ATON (Archivo)
Las autoridades hicieron un llamado a la precaución, sobre todo en playas no aptas para el baño.

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución, sobre todo en playas no aptas para el baño.

El Servicio Meteorológico de la Armada informó este viernes que se esperan fuertes marejadas desde la región de Arica hasta el Golfo de Penas, las que podrían presentar olas de más de tres metros de altura.

El evento, que se presentará desde mañana sábado hasta el martes, contará con fuertes vientos y olas de gran tamaño, por lo que las autoridades piden cautela a la población.

"La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización", informó el servicio.

"Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día martes 14 de febrero para el sector del Golfo de Penas hasta Coquimbo -incluído el archipielago de Juan Fernández-, y hasta el 15 de febrero para el sector de Huasco hasta Arica, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local", notificó.

La Armada recordó que dispone del número 137 para emergencias marítimas y de la aplicación "Playas Habilitadas", la cual permite conocer el estado de todos los balnearios del país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio