Tópicos: País | Tiempo

Las consecuencias de la lluvia en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Lo Valle con Clotario Blest al menos 15 familias han resultado damnificadas.

Mientras que se registraron aluviones en la zona de Reñaca.

Las consecuencias de la lluvia en la zona central
 Luna Torres, Cooperativa

La Onemi decretó alerta temprana preventiva debido a las marejadas en las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

Llévatelo:

Las lluvias que cayeron este lunes en la zona central han provocado algunas situaciones de congestión en sectores de Santiago, incluyendo tres pasos bajo nivel que han presentado inundaciones y en Lo Valle con Clotario Blest al menos 15 familias han resultado damnificadas debido al anegamiento de sus viviendas.

Se rompieron cañerías y las casas están inundadas con aguas servidas, por lo que personal del Serviu trabaja en el lugar.

Además, en avenida Independencia con Dorzal se registró un accidente que terminó con una persona fallecida, correspondiente a un hombre de 47 años, el cual fue impactado por un bus del Transantiago, recorrido 230, luego que el peatón cruzara en un lugar no habilitado. La SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar.

Las lluvias declinarían pasadas las 00:00 horas de este martes desde Valparaíso hasta la Región del Maule. El jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, dijo que hasta el momento "en la Región Metropolitana llevamos 22 milímetros, en el litoral central está entre 15 y 20 milímetros".

"Está precipitando desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío, pero cerca de la medianoche en franca declinación, termina el evento desde las regiones de Valparaíso al Maule. En la zona central esperamos este martes nubosidad parcial variando a nublado, y con un descenso de las temperaturas mínimas que estarán entre 2 a 3 grados", indicó.

La Onemi decretó alerta temprana preventiva debido a las marejadas en las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble, además de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

Aluviones en Reñaca

Por su parte, dos aluviones se registraron en el sector de Reñaca en calle Barros Arana y otro en avenida Los Sargazos. En la calle Barros Arana se produjo el deslizamiento de tierra ya que se dañó el conector de aguas lluvia, donde cuatro viviendas resultaron con algún tipo de daños.

En Los Sargazos también colapsó el ducto ubicado a la altura del 424, provocando un socavamiento superior a los 12 metros de profundidad y de 50 metros cuadrados.

El gobernador Omar Jara señaló que "recibí llamados de los vecinos advirtiendo de esa situación. Me reuní con el seremi de Obras Públicas y le solicité una indagación respecto del peligro que revertía esta situación".

Equipos municipales trabajan en el lugar para poder despejar el barro de la calle, ya que en Los Sargazos se encuentra el tránsito cortado por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter