Tópicos: País | Tiempo

Lluvias en Chaitén provocaron cortes de caminos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La crecida del Río Blanco mantiene preocupada a la población.

Vialidad trabaja para evitar nuevos cortes que podrían dejar aislada a la provincia de Palena.

Lluvias en Chaitén provocaron cortes de caminos
 Archivo UPI

Tres cortes de camino se registraron en la provincia de Palena.

Llévatelo:

Tres cortes de caminos afectan a la comuna de Chaitén, provincia de Palena, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona. Además, la pista de aterrizaje del aeródromo se encuentra anegada y el Río Blanco se llevó la única casa que quedaba en pie luego de la erupción del volcán.

Los cortes de camino se registraron entre Chaitén y Caleta Gonzalo, siendo afectados los sectores de Santa Bárbara, lugar donde se encuentra el primer corte, y los otros dos están en los puentes Salvador Coma y Raya.

También se debió evacuar a una familia completa desde un campo en el sector de Río Negro; a su vez que el Río Blanco, curso que cruza la comuna y que en el 2008 inundó por completa la ciudad, presenta una crecida amenazante y se llevó una casa que estaba deshabitada y que era símbolo de la erupción del volcán Chaitén.

El concejal de la comuna, Bernardo Riquelme, señaló que "el Río Blanco va muy crecido a ambos costados, tanto en el sector norte como en el sector sur, se llevó la última casa que estaba ahí como casi símbolo de lo que era la erupción".

"Hay bastante inquietud de parte de algunas personas, sobre todo en el sector sur, algunos ya han optado por abandonar ese lugar", agregó el concejal Riquelme.

Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar para habilitar la ruta ya que existen riesgos que se produzcan nuevos cortes que podrían dejar aislada a la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter