Tópicos: País | Tiempo

Lluvias provocan inundación de calles en Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan vientos en la zona de hasta 90 kilómetros la hora durante las próximas horas

Lluvias provocan inundación de calles en Castro
 Pamela Peña

La calle San Martín inundada, a un costado de la Iglesia San Francisco de Castro.

Llévatelo:

En Castro, capital provincial de Chiloé, se registran los primeros efectos del sistema frontal que afecta a la zona sur del país.

Las intensas lluvias han dejado diversas calles anegadas, tanto en la entrada de la ciudad, como en el sector del Puente Gamboa en ruta al sur de la isla a lo que se sumó el centro de la ciudad.

Vecinos registraron con imágenes lo intransitable de las calles, a lo que se sumó la suspensión de las clases para los alumnos del Liceo Politécnico y la evaluación desde de la Corporación Municipal de la continuidad de las clases para la jornada de mañana.

ONEMI Regional informó a las gobernaciones respecto de las condiciones que se esperan en las próximas horas. En la zona precordillerana de Palena, se proyectan hasta 65  milímetros de lluvia, mientras en Chiloé los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante la madrugada de este martes.

Los comités de emergencia en las provincias de Chiloé y Palena se encuentran activos ante este sistema frontal que afecta a la zona sur de la región de los Lagos.

Cierre del puerto de Corral

En tanto, en la Región de Los Ríos se cerró el puerto de Corral para la navegación de las dos barcazas que trasladan a personas desde y hacia la localidad de Niebla, donde las ráfagas de viento llegan hasta los 70 kilómetros por hora, lo que originará marejadas.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, explicó que "algunos barcos ya están entrando a la bahía, hay uno o dos pesqueros que están anclando para protegerse del temporal que dicen que viene muy fuerte, además de eso hay dos buques: uno en el puerto, que está asegurando maniobra, y otro esperando muelle a la altura de Los Molinos".

"Estamos bastante activos, el Comité de Emergencias de Corral está en acción y nos han dicho que las barcazas, definitivamente la última salía de Corral a las 21:00 horas y en Niebla, a las 22:00, de tal manera que de ahí en adelante Corral queda impedido de llegar a Valdivia vía marítima", añadió la autoridad comunal.

En paralelo, miles de clientes se encuentran sin luz en las comunas de Niebla, Valdivia, Máfil y Futrono.

Daniel Epprecht, director regional de Onemi, recalcó que "tenemos 2.008 clientes sin suministro eléctrico en la comuna de Máfil, y a eso se le suman distintos lugares, sobre todo de la costa que están sin energía eléctrica, pero que están siendo vistos rápidamente por las compañías".

En Los Ríos se decretó alerta temprana preventiva regional debido a las condiciones climáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter