Tópicos: País | Tiempo

Lluvias provocaron cortes de ruta y anegamientos en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistema frontal comenzó la noche de este miércoles.

Se espera que la madrugada de este viernes aumente su intensidad.

Lluvias provocaron cortes de ruta y anegamientos en Región de Coquimbo
 ATON

El sistema frontal que este jueves afectó a gran parte del país afectó de mayor manera a la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

El sistema frontal que este jueves afectó a gran parte del país afectó de mayor manera a la Región de Coquimbo, donde provocó cortes de ruta, anegamientos, evacuaciones preventivas y suspensión de clases en algunas comunas.

La región fue declarada en alerta amarilla el martes, debido a que según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile en dos días podría llover la misma cantidad de agua que en un año.

La noche de este miércoles comenzaron los cortes en el suministro eléctrico, afectando "amplios sectores de Coquimbo y La Serena", según informó Conafe, mientras que la mañana de este jueves eran miles las personas que se encontraban sin energía eléctrica en sus domicilios en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Durante la madrugada de este jueves se registraron las primeras personas albergadas en la comuna de La Serena y se cerraron los puertos de Tongoy, Los Vilos y Pichidangui producto de las lluvias.

Una de las provincias más afectadas por el sistema frontal en Coquimbo fue la de Elqui, donde cerca de 100 personas tuvieron que ser albergadas.

También en el sector de Panul, las lluvias provocaron un socavón en la Ruta 5 Norte, lo que dificultó el tránsito desde y hacia la ciudad de Coquimbo, por lo que se debió instalar un bypass.

Además, en la Región de Atacama 66 personas debieron ser albergadas.

Para la madrugada de este viernes se espera la mayor intensidad de las lluvias, por lo que la autoridad reiteró que se mantiene la alta probabilidad de desplazamientos de masa en ambas regiones del norte chico de nuestro país, lo que haría aumentar el número de personas damnificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter