Tópicos: País | Tiempo

Los desvíos en Santiago por el cierre de la autopista Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente Orrego afirmó que la autopista podría estar cerrada "por harto tiempo".

Revisa los mapas de Carabineros para los desvíos de mañana lunes.

Los desvíos en Santiago por el cierre de la autopista Costanera Norte
 UNO

Se espera que el cierre de la Autopista Costanera Norte provoque gran congestión en Santiago.

Llévatelo:

Carabineros confirmó una serie de desvíos en Santiago producto del cierre de la autopista Costanera Norte producto de la inundación ocurrida en la mañana de este domingo luego de que se desbordara el Río Mapocho.

Las causas, según acusó el propio Gobierno, fueron las malas previsiones de la empresa Costanera Norte para enfrentar las lluvias debido a que el agua del río se desbocó a través de los túneles de las obras de avenida Kennedy ocasionando una inundación que abarcó desde Pérez Zujovic hasta Plaza Italia, causando millonarios daños en la comuna de Providencia.

La autopista está "completamente inundada", como así confirmó el propio intendente Claudio Orrego este domingo quien estimó que las labores de limpieza y reparación determinarán su apertura.

Orrego afirmó que "Costanera Norte no va a estar operativo" porque está "sin ninguna posibilidad de ser utilizado", a diferencia de avenida Andrés Bello, que, durante "la noche" se encontrará operativa, dijo.

El intendente aclaró que los trabajos de limpieza y reparación determinarán la apertura del sector, que podría estar "cerrado por harto tiempo" debido al caudal, enfatizó.

Poniente a oriente

Imagen foto_00000015

Oriente a Poniente

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter