Tópicos: País | Tiempo

Los Lagos: Desborde del río Llico dejó a 60 familias aisladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Onemi regional dijo detalló que las familias que se encuentran aisladas no sufrieron daños en sus viviendas.

Alejandro Vergés detalló a Cooperativa que Puerto Montt y Osorno resultaron con los mayores daños tras el paso del sistema frontal.

Los Lagos: Desborde del río Llico dejó a 60 familias aisladas
 UNO Referencial

Vergés indicó que las ciudades más afectadas de la región fueron Osorno y Puerto Montt.

Llévatelo:

El director de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, conversó en El Diario de Cooperativa sobre los daños causados por el sistema frontal que afectó desde la madrugada del viernes a la región, dando cuenta del desborde del río Llico, que dejó a cerca de 60 familias aisladas.

"Tenemos algunas situaciones producto del desborde del río Llico en dirección hacia la costa que ha afectado a aproximadamente 60 familias en las riveras del río Llico en los sectores de La Esperanza, particularmente Rapeco y otros sectores menores que están aledaños a la rivera del río Llico", detalló la autoridad en Cooperativa.

Vergés aclaró que "esas familias han quedado desconectadas desde el punto de vista de vía terrestre, no obstante ellos ocupan el medio fluvial para los transportes", asegurando además que no sufrieron daños en sus viviendas.

Sin embargo, "los servicios están en contacto con las familias y particularmente los encargados comunales de protección civil, en contacto con las comunidades viendo las necesidades y los apoyos que se requieren", sostuvo.

En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias, el director informó que la ciudad más afectada fue "Osorno, particularmente por anegamientos, y también lo fue Puerto Montt".

Mientras que en torno a la situación meteorológica, indicó que "afortunadamente de ayer a lo que tenemos hoy día, las cosas han mejorado bastante".

"Las condiciones ya han ido mejorando definitivamente, entraba ahora un frente menor, de bastante menor intensidad, con lluvias previstas de entre 10 a 20 milímetros, vientos de hasta 40 kilómetros por hora", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter