Tópicos: País | Tiempo

Los termómetros cayeron hasta -5,2 grados en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica prevé que este lunes sea el día más frío de la semana.

En el centro de Santiago la mínima fue de respetables -3,0 grados.

Los termómetros cayeron hasta -5,2 grados en la Región Metropolitana

Las bajas temperaturas se percibieron entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Llévatelo:

Los pronósticos no decepcionaron y este lunes el frío en la zona central de Chile se ubicó a la altura de las gélidas expectativas.

La Dirección Meteorológica confirmó que los termómetros cayeron hoy hasta los -5,2 grados Celsius en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Colina.

En el centro de Santiago la temperatura mínima también estuvo bajo los cero grados: -3 arrojó la Estación de Quinta Normal, mientras que en Pudahuel la temperatura llegó a los -3,8 grados.

En la Región de Coquimbo la temperatura llegó a -1,4 grados en Vicuña, mientras que en la Región de Valparaíso, los termómetros marcaron -4,9° en Rinconada y -3,8° en San Felipe.

En O'Higgins, las mínimas se registraron en Mostazal y Olivar Alto, con -3,9 y -4,8 grados Celsius, respectivamente.

Imagen foto_00000002
La temperatura más fría de la zona central se registró en Coihueco, con -5,5°.

Las bajas temperaturas también se percibieron en Longaví (-4,9°) y en Yerbas Buenas (-4,4°) en el Maule, aunque la mínima más baja de la zona central se registró en Coihueco, con -5,5 grados.

-17 grados en Lonquimay

En la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, las temperaturas llegaron a los 17 grados bajo cero.

Las autoridades llamaron a despejar los caminos para retomar la conectividad, luego que las comunidades mapuche de Curarrehue quedaran semiaisladas.

El director (s) de Onemi, Juan Cayupi, comentó que "en Temuco en el día de hoy la temperatura más baja fue de -3,9 a las 09:04 horas y en Lonquimay bordean los 17 grados bajo cero. Han habido interrupciones de caminos y esto se manifiesta principalmente en las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue".

"Continúan en la región 2.714 clientes sin energía eléctrica, particularmente en la zona cordillerana por la caída de las líneas debido a la acumulación de nieve", agregó.

Personas en situación de calle

Durante este fin de semana "hubo más de 780 alertas o llamadas al 'Fono Calle' para que fuéramos a atender a personas en situación de calle", dijo el ministro subrogante de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, quien agradeció "el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos".

"En la Región Metropolitana más de mil camas estuvieron ocupadas por personas en situación de calle y a nivel nacional hubo un 97 por ciento de ocupación, con 1.823 camas utilizadas por personas en situación de calle", detalló Faúndez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter