Tópicos: País | Tiempo

Mal tiempo obliga a suspender clases en provincias de Llanquihue y Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se adoptó ante la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona.

Se temen problemas de conectividad.

Mal tiempo obliga a suspender clases en provincias de Llanquihue y Osorno
 UPI / Archivo

Por precaución se evacuaron algunas laderas de cerros en Puerto Montt.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Los Lagos resolvieron la suspensión de las clases durante este martes en las provincias de Llanquihue y Osorno debido al arribo de un nuevo sistema frontal a la zona.

La decisión se adoptó la pasada noche tras una reunión del comité de emergencia encabezada por el intendente regional, Nofal Abud.

"Decretamos la suspensión de clases para las provincias de Osorno y de Llanquihue a raíz del frente de mal tiempo que viene avanzando", explicó el seremi de Educación, Pablo Baeza.

"Consideramos que producto de toda la saturación del mal tiempo, la semana pasada, lo más pertinente era suspender las clases, sobre todo por el tema de la conectividad", añadió la autoridad.

Se prevé que el sistema frontal provoque vientos de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias que sobrepasarán 50 milímetros en un lapso de seis horas.

Las provincias de Llanquihue y Osorno, junto con la de Chiloé, fueron declaradas ayer zona de catástrofe.

En la ciudad de Puerto Montt hay preocupación por eventuales derrumbes en las laderas de los cerros. Por tal motivo, durante la pasada jornada se efectuó la evacuación de 63 adultos y niños en los sectores Pelluhuin, Mac Iver, Angelmó y Volcán Casablanca. 

Los evacuados fueron derivados a albergues y casas de familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter