Tópicos: País | Tiempo

Marejadas azotarán las costas de nuestro país este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan olas de hasta tres metros desde Arica a Pichilemu.

Esta condición se mantendrá hasta el domingo 22 de enero.

Marejadas azotarán las costas de nuestro país este fin de semana
 Agencia UNO (Archivo)

El fenómeno llegará a las costas desde Arica a Pichilemu durante la tarde de este sábado.

Llévatelo:

El Servicio Metereológico de la Armada de Chile informó que se espera la llegada de olas de hasta tres metros a las costas del país este fin de semana y recomendó no ingresar a las playas que se vean afectadas por estas marejadas.

El fenómeno llegará a las costas del Archipiélago de Juan Fernandez este sábado en la mañana, mientras se espera que arriben a las playas desde Arica a Pichilemu durante la tarde.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, explicó que el fenómeno "se debe al invierno del Hemisferio Norte y a la actividad frontal asociada, que genera mar de fondo norweste que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile".

Esta condición se mantendrá hasta el domingo 22 de enero, por lo que las autoridades llaman a no generar situaciones de riesgo y actuar con prudencia respetando las normas de seguridad establecidas.

Entre las recomendaciones, la Armada solicita no transitar por sectores rocosos y playas, junto a evitar desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter