Tópicos: País | Tiempo

Marejadas: Olas de hasta 4,5 metros se registraron en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades mantienen el cierre en Avenida Perú.

Un nuevo Comité Técnico de Emergencias evaluará la situación de la costa.

Marejadas: Olas de hasta 4,5 metros se registraron en Viña del Mar
 Agencia UNO

Olas han llegado hasta los 4,5 metros.

Llévatelo:

Tras las fuertes marejadas que se han registrado en la costa del país, autoridades continúan este viernes monitoreando las olas y previniendo a los transeúntes y locatarios. 

La noche de este jueves se registraron olas de hasta 4,5 metros de altura, las que ponen en riesgo el funcionamiento de locales nocturnos y pubs en el centro de Viña del Mar. Especialmente, luego de que Onemi decretara el cierre de Avenida Perú. 

De existir algún riesgo de la población, Carabineros señaló que está facultado para evacuar a los clientes de los locales que estén funcionando esta noche

"Va a depender exclusivamente de la forma en que se genere este tipo de marejadas, por cuanto si afecta la seguridad de las personas que acceden a los locales comerciales se va a impedir el ingreso", dijo el teniente Iván Ibaceta, subprefecto de Carabineros de Viña del Mar.

"Nosotros somos una policía de carácter preventivo por lo tanto si nosotros vemos que se va a afectar la salud o la integridad de las personas, claramente vamos a hacer desalojar los locales comerciales para evitar que eso ocurra", añadió el uniformado.

Mañana se reunirá un nuevo Comité Técnico de Emergencias, el que evaluará la situación y donde no se descarta que se extiendan las medidas más allá del lunes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter