Tópicos: País | Tiempo

Medio centenar de familias damnificadas y cortes de ruta en la Región de Los Lagos ante nuevo sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Nofal Abud entregó detalles en Cooperativa de lo que se vive en la zona.

Hay cerca de 50 familias damnificadas, cortes de ruta y suministro eléctrico en algunas comunas.

Medio centenar de familias damnificadas y cortes de ruta en la Región de Los Lagos ante nuevo sistema frontal
 UPI

Este martes ingresó un nuevo sistema frontal a la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, entregó detalles en El Diario de Cooperativa sobre la situación que se vive en la Región ante la llegada de un nuevo sistema frontal y habló de cerca de 50 familias damnificadas, cortes de ruta y de suministro eléctrico en algunas comunas.

"Ha ingresado un nuevo frente de mal tiempo a la Región que está generando inundaciones. Se han tomado medidas preventivas. Se ha evacuado gente de los sectores más peligrosos de las laderas, particularmente en la ciudad de Puerto Montt", detalló la autoridad regional.

Abud añadió que "tenemos del orden de 50 familias damnificadas en la Región, son personas que hemos identificado con situación de inhabitabilidad permanente de sus hogares. (...) Hoy están siendo atendidos debidamente en albergues y tenemos también un número importante de personas con daños menores en sus viviendas, a quienes también estamos asistiendo".

El intendente precisó además que se registran "algunos cortes de luz producto del nuevo frente de mal tiempo" y que se ha "logrado normalizar la mayoría de los servicios básicos a propósito del frente de la semana pasada".

"También tenemos algunas rutas complicadas. Estamos trabajando desde anoche en la ruta D-90 que comunica Puerto Montt con Maullín y también tenemos una situación compleja en la comuna de Fresia, donde tenemos al sector de Llico aislado por vía terrestre producto de la crecida del río del mismo nombre, pero sí con conectividad fluvial", detalló la autoridad.

Suspensión de clases

Debido a este nuevo sistema frontal, Abud afirmó que "se adoptó preventivamente la suspensión de clases para las provincias de Llanquihue y Osorno, considerando que han sido las más afectadas por las inclemencias del tiempo y porque el nuevo frente se sitúa con mayor intensidad en estas dos provincias. La suspensión es para establecimientos municipalizados y para Jardines Infantiles de Junji y de Integra".

Finalmente la autoridad explicó que "el decreto de zona de catástrofe que ha dictado la Presidenta es una herramienta adicional que tiene que ver con facilitar los recursos para poder hacernos cargo de las consecuencias de la emergencia y también de la superación de los efectos del temporal de la semana pasada y, por cierto, de las consecuencias de este nuevo frente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter