Tópicos: País | Tiempo

Meteorología advirtió sobre lluvias en zonas cordilleranas entre Coquimbo y Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones se registrarán entre la tarde del domingo y la madrugada del martes.

Onemi decretó alerta temprana preventiva en las zonas mencionadas.

Meteorología advirtió sobre lluvias en zonas cordilleranas entre Coquimbo y Maule
 ATON (Archivo)

Las precipitaciones se extenderán entre la tarde de este domingo y la madrugada del martes.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre la ocurrencia de precipitaciones y posibles tormentas eléctricas aisladas en las zonas cordilleranas y precordilleranas entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

El evento comenzará durante la tarde de este domingo y se extenderá hasta la madrugada del martes 18 de abril, según el organismo.

Según el pronóstico de la entidad, se espera que las precipitaciones comiencen este mismo domingo en las zonas altas de la Región Metropolitana, mientras que en el resto de las regiones las precipitaciones se esperan para el lunes por la noche.

Meteorología además informó que la "isoterma cero" -la altura en la cual la precipitación cambia de sólida a líquida- se encontrará entre 3.300 y 3.500 metros, por lo que existe eventual riesgo de aluviones.

Alerta temprana preventiva  

Mientras, Onemi decretó alerta temprana preventiva por estas precipitaciones para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, en la Región Metropolitana.

La misma medida rige para toda la Región de Coquimbo y de O'Higgins; para las comunas de Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga en la Región de Valparaíso; y para las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral, en la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter