Tópicos: País | Tiempo

Meteorología anticipa precipitaciones para la zona centro y sur durante el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precipitaciones débiles se dejarán sentir en el centro del país.

Luego de los chubascos temperaturas volverán sobre los 30 grados.

Meteorología anticipa precipitaciones para la zona centro y sur durante el fin de semana
 UNO

Las precipitaciones débiles se extenderán hasta la madrugada dominical en Santiago.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones débiles entre las regiones de Valparaíso y Magallanes a partir de este sábado, las que en el caso de la zona central durarán hasta la madrugada del domingo.

De acuerdo a un comunicado del organismo, si bien se trata de precipitaciones débiles en regiones como Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, estas se concentrarán principalmente en los valles y la cordillera.

En tanto a partir del día lunes 22 y hasta el jueves 25 de diciembre en Navidad, Meteorología estima que la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado.

Por su parte y tras los chubascos, en la zona central, predominará el cielo despejado y se prevé que las temperaturas máximas en los valles superen los 30 grados.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de ChileWeather, explicó en GPS que "el evento que se espera para este fin de semana es muy similar al ocurrido tres semanas atrás, en que la impresión dio que había caído gran cantidad de agua, pero en realidad cayeron entre 2 y 7 milímetros, dependiendo de la comuna, pero fue en muy poco tiempo y eso dio la impresión que fuese más".

"Mañana deberían comenzar algunas precipitaciones a eso del atardecer, después de las siete de la tarde podríamos tener algunas gotitas en las comunas precordilleranas, pero el evento está pronosticado para toda la Región Metropolitana, pero en menor cantidad. Las precipitaciones, en general, son débiles hasta la madrugada del día domingo", añadió Marcone.

Resto del país

En la zona sur, durante la próxima semana se observará nubosidad parcial y sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad, no descartando la ocurrencia de nuevas precipitaciones débiles.

Finalmente, el informe sostiene que la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones, tal como este fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter