Tópicos: País | Tiempo

Meteorología anunció ola de calor para las regiones del Maule y el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temperaturas se elevarán hasta los 38°C en la ciudad de Chillán.

Fenómeno comenzará este martes y se extenderá hasta el jueves.

Meteorología anunció ola de calor para las regiones del Maule y el Biobío
 ATON

Meteorología anunció máximas probables de hasta 38°C para la Región del Biobío.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una nueva ola de calor que afectará a las Regiones del Maule y el Biobío a contar de este martes 24 hasta el jueves 26 de enero.

"Desde el día martes 24 de enero de 2017 y hasta el jueves 26 de ene de 2017, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la Región del Biobío", dice la alerta de Meteorología.

El comunicado precisa que "durante los días miércoles 25 de enero de 2017 y jueves 26 de enero de 2017 en esta Región, las temperaturas máximas alcanzarán valores extremos para el mes de enero".

"Cabe mencionar que durante el día miércoles 25 de enero de 2017, en la Región del Maule, las temperaturas máximas alcanzarán valores extremos para el mes de enero cuyos valores fluctuarán entre 35 y 37°C", concluye la alerta.

Así, para los días señalados las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 38°C en la ciudad de Chillán, 37°C en Los Ángeles y 32°C en la ciudad de Concepción.

Imagen foto_00000015

Esta ola de calor se suma a la anunciada para las regiones de La Araucanía y Los Ríos, que comenzó este domingo y que registrará temperaturas de hasta 31°C en La Araucanía, 30°C en Los Ríos y 28°C en Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter