Tópicos: País | Tiempo

Meteorología: El domingo llueve todo el día en Santiago, pero poco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo prevé además fuertes ráfagas durante la mañana.

Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana.

Meteorología: El domingo llueve todo el día en Santiago, pero poco
 ATON (archivo)

Se espera poca lluvia, pero durante todo el día domingo.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) realizó un cambio en su pronóstico para el fin de semana y confirmó que el sistema frontal que llega este fin de semana largo a la Región Metropolitana, provocará lluvia durante todo el día domingo, pero poca.

El pronóstico inicial preveía que las lluvias comenzaran el sábado en la noche, pero según la última información, partirán recién durante la mañana del domingo.

"La actualización meteorológica indica que el sistema se ha retrasado y estaría ingresando la mañana del día domingo, para prolongar las precipitaciones durante todo el día", explicó el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, basado en la informacipon de Meteorología.

"Si bien es cierto que es un sistema frontal, no viene con montos de precipitación importantes, tampoco viene con frío. La isoterma va a estar en alturas bastante moderadas para esta época del año, por lo tanto tampoco vamos a tener episodios de heladas importantes", agregó.

"El fenómeno viento está clasificado de normal a moderado para la Región Metropolitana, con vientos entre los 30 y 40 kilómetros por hora, y algunas ráfagas que van a coincidir con el inicio -o previo al inicio- de las precipitaciones y que pudiesen alcanzar en torno a los 50, 60 kilómetros por hora", finalizó.

Alerta temprana preventiva

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, luego que la Dirección Meteorológica de Chile asegurara que se prevén precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada.

Los montos estimados de precipitación son inferiores a cinco milímetros en la precordillera, entre cinco y 10 milímetros en el valle e inferior a cinco centímetros en la cordillera durante este sábado.

Mientras tanto, para el domingo aumentará a 20 milímetros en la precordillera, 25 milímetros en el valle y 20 centímetros en la cordillera.

Asimismo, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el valle y la cordillera durante ambas jornadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter