Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé altas temperaturas para Santiago este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Termómetros se elevarán hasta los 31 grados.

El calor se dejará sentir entre las regiones de Atacama y O´Higgins.

Meteorología prevé altas temperaturas para Santiago este domingo
 UPI

Este domingo se esperan altas temperaturas en el norte y centro del país.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas superiores a los 30 grados entre las regiones de Atacama y O'Higgins para este domingo.

Según el organismo, en la capital las temperaturas se elevarán hasta los 31 grados, mientras que desde el lunes se prevé una constante reducción en las máximas, desde 29 grados, hasta los 22 del día martes y bajando de los 20 del miércoles en adelante.

Pese a lo inusual de estas altas temperaturas en el invierno, el año pasado también se vivieron jornadas de intenso calor en agosto donde incluso el 28 del mismo mes de 2013 se vivió la temperatura más alta para un mes de agosto en 40 años, cuando los termómetros marcaron 30,8 grados.

Si se cumple con lo pronosticado por Meteorología, la jornada de este domingo podría superar ese registro.

En tanto, los valles centrales de Atacama hasta la Región Metropolitana tendrán temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que en las zonas costeras las temperaturas oscilarán en torno a los 20 y 22 grados.

A su vez, en la Región de O'Higgins, Rancagua y Rengo tendrán una máxima de 29 grados, mientras el resto de la región tendrá registros en torno a los 21 y 26 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter