Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé chubascos ocasionales para este "18" en la zona central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sistema frontal que afectó al país entre las regiones Metropolitana y del Maule está llegando a su fin.

Meteorología prevé chubascos ocasionales para este
 ATON

Se espera que otro sistema frontal se presente este miércoles en las regiones de La Araucanía y Aysén.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile estima que las precipitaciones restantes del sistema frontal que afectó a la zona central y sur del país caerán entre la tarde y la noche de este martes.

En conversación con Cooperativa, la jefa de turno Macarena Zuleta indicó que se pronostican chubascos ocasionales en la Región Metropolitana, mientras que las lluvias serán más continuas en la Región del Maule.

El nivel de estas precipitaciones será mínimo en comparación con las que cayeron este lunes y la madrugada de este martes. Hasta el momento, la estación de Quinta Normal determinó que cayeron 17 milímetros de lluvia, lo que está dentro del rango estimado antes del frente.

El sistema frontal que pasó por la Región Metropolitana se está retirando hacia Argentina. En tanto, se espera que otro sistema frontal se presente este miércoles en las regiones de La Araucanía y Aysén.

Se estima que la zona central estará mayormente nublada y sin precipitaciones en los próximos días, mientras que en el sur se mantendrá el paso de ondas continuas que conformarán distintos sistemas frontales por el resto de la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter