Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé lluvioso término de semana en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones comienzan la madrugada del jueves y se repetirán el sábado.

Enel activó un plan preventivo en la Región Metropolitana.

Meteorología prevé lluvioso término de semana en la zona central
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica pronostica lluvias en buena parte de la zona central para los próximos días.

Se espera que las precipitaciones comiencen durante la madrugada de este jueves en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío al sur, según se constata en el sitio web del organismo.

Para toda la Región Metropolitana el organismo prevé que las lluvias se hagan efectivas en horas de la mañana. Durante el transcurso de la jornada los cielos variarán a nublados, y las temperaturas extremas serán en torno a los 8 y los 13 grados.

Las precipitaciones retornarán a la capital durante el día sábado, con extremas de 1 y 6 grados Celsius. El panorama se extiende al resto de las regiones del centro de Chile. 

Cabe recordar que Meteorología emitió para el día domingo un aviso por "heladas normales a moderadas" entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos, en los sectores de precordillera y valle. 

AccuWeather pronostica una mínima de -4 grados Celsius para la ciudad de Santiago.

Imagen foto_00000016
Lo que espera Meteorología para este jueves en Santiago.

Plan preventivo de Enel

Con motivo del pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana la empresa Enel activó un "plan preventivo" que busca ofrecer atención oportuna a "las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago".

"La compañía ha adoptado una serie de medidas aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectaría a la capital", dijo la firma en un comunicado.

Para la atención de los requerimientos de los clientes la eléctrica "ha reforzado sus canales de contacto, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que sus canales de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL, facebook y su aplicación para teléfonos móviles".

Enel Distribución abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

En tanto, en el sur del país, específicamente en la Región de Los Ríos, se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por horas entre esta noche y mañana viernes, los que llegarían acompañados de lluvias.

Por ello, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para esa región, con el fin de mantener atentos a los equipos de emergencia de la zona y responder rápidamente cuando se requiera.

"Meteorología informó que iban a haber vientos de normales a moderados (...) por lo que hemos puesto una Alerta Temprana Preventiva para poner en sobreaviso a todo el Sistema Regional de Protección Civil para que se tomen las medidas del caso", explicó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

El aumento del viento en la zona podría ocasionar caídas de ramas y marejadas en el sector costero Valdivia, por lo que la alerta se mantendrá hasta la noche del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter