Tópicos: País | Tiempo

Meteorología prevé tormenta eléctrica entre Valparaíso y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe posibilidad de tormenta eléctrica en la cordillera y precordillera de la zona central.

Meteorología prevé tormenta eléctrica entre Valparaíso y el Maule
 Archivo UPI

Las precipitaciones terminarán el domingo en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La Dirección Nacional de Meteorología prevé posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y el Maule para este sábado.

Este suceso, que se extenderá por todo el sábado, se provocó debido a la presencia de una alta inestabilidad atmosférica en la zona central, detalló Meteorología a Cooperativa.cl.

Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que esto se debe a "una condición de inestabilidad de la alta atmósfera y también de un área de inestabilidad que ingresó desde la costa central".

"El fenómeno está abarcando un área geográfica comprendida entre la Quinta Región y la Región del Biobío, pero las mayores intensidades se deberían verificar en la cordillera y precordillera. En los valles solamente algunos chubascos débiles y aislados. Hasta el final del día van a continuar las precipitaciones", añadió Salazar.

Para el domingo, en la Región de Valparaíso, se esperan chubascos ligeros y la temperatura llegará a 19 grados. En la Región de O'Higgins, en tanto, se registrarán 24 grados con el cielo nublado.

En la Región Metropolitana también estará nublado, con temperaturas que oscilarán entre 13 y 29 grados centígrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter