Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Meteorología pronosticó alza en temperaturas mínimas para los próximos días

Para este lunes estimaron precipitaciones desde la Araucanía hasta Magallanes.

En la Región Metropolitana, en tanto, no habrá lluvias al menos hasta cinco días más.

Relacionados

La jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Paola Uribe, afirmó en El Diario de Cooperativa que en los próximos días habrá un incremento en las temperaturas mínimas, luego que el lunes los termómetros registraran 5,3 grados bajo cero en Lampa.

ImagenPara los próximos cinco días no habrá precipitaciones, pero desde el miércoles "se espera un incremento de la nubosidad", condición que "empieza a mejorar el día viernes lo cual está acompañado con un incremento de las temperaturas mínimas que van a fluctuar entre cuatro y seis grados", adelantó Uribe.

Afirmó además que para este martes esperan que haya precipitaciones desde La Araucanía hasta Magallanes.

Respecto a la mínima de 5,3 grados bajo cero en Lampa, Uribe explicó que "en general los episodios así extremos se producen cada año y una vez que finalice el periodo de invierno recién podemos evaluar qué tan extremo y qué tan frío estuvo el invierno".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio