Tópicos: País | Tiempo

Meteorología: Temperaturas se mantendrán sobre los 30 grados hasta el martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meteoróloga Edita Amador señaló a Cooperativa que calor tuvo día peak este sábado en la capital.

"Marzo siempre tiene las temperaturas elevadas", afirmó la especialista.

Meteorología: Temperaturas se mantendrán sobre los 30 grados hasta el martes
 UPI

"Precipitaciones no tienen relación con altas temperaturas", aclaró.

Llévatelo:

Luego de los 35 grados de máxima que se registraron este sábado en la capital, las perspectivas de altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el próximo martes, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Edita Amador, meteoróloga de turno de la institución, detalló a Cooperativa.cl que en la zona central prevalecen "condiciones de altas presiones de características cálidas", las cuales "llegaron a su peak este sábado para descender paulatinamente hasta llegar al míercoles donde las máximas bajarían de los 30 grados".

Las mencionadas altas presiones provocarían temperaturas máximas en la capital de 32 grados para este domingo y 30 grados los días lunes y martes, situación que se intensifica en cuencas como la del valle de Aconcagua, en la Región de Valparaíso, donde es habitual que el termómetro sobrepase por largo los 30 grados.

La profesional explicó que si bien se han augurado mejores perspectivas para los meses siguientes en lo que respecta a las precipitaciones, esto "no tiene relación alguna con la ocurrencia de altas temperaturas" y el calor es una condición habitual en marzo.

"Es frecuente que en los cambios de estación haya temperaturas altas, pero la baja gradual es para todos y con ello se retoma el flujo normal", concluyó la meteoróloga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter