Tópicos: País | Tiempo

Meteorología: Tras las lluvias, temperatura descenderá rápidamente en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de las 08:00 horas se esperan entre 3 a 4 grados de temperatura mínima.

El jefe de turno, Roberto Osorio, dijo a Cooperativa que habrá hasta cinco milímetros de agua caída en la Región Metropolitana.

Meteorología: Tras las lluvias, temperatura descenderá rápidamente en la capital
 UNO Referencial

"La precipitaciones se van a mantener durante la madrugada no más allá de las 06:00 horas", dijo Osorio.

Llévatelo:

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Roberto Osorio, indicó a Cooperativa que hasta cinco milímetros de agua se espera que caiga en la Región Metropolitana durante la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes.

Tras las precipitaciones, Osorio precisó que alrededor de las 08:00 horas de este viernes la capital quedará con cielos nublados y con descenso de las temperaturas.

"La precipitaciones se van a mantener durante la madrugada no más allá de las 06:00 horas, precipitaciones de tipo chubasco ya en declinación y va a variar rápidamente a nubosidad parcial", señaló.

Agregó que "lo más probable es que al despuntar el alba ya estemos con nubosidad parcial y se va a mantener así una parte de la mañana para luego variar nuevamente a cielo nublado. Descenderá la temperatura rápidamente una vez que empiece el cese de las precipitaciones y se espera que a eso de las 08:00 horas estemos con un valor cercano 3 a 4 grados de temperatura mínima".

Cabe mencionar que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento hidrometeorológico en Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región de O'Higgins y para las provincias de Limarí y Choapa en la Región de Coquimbo.

También se registraron cortes de energía en sectores de las comunas de Recoleta e Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter