Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Meteorología: Zona central vivió la jornada más calurosa desde 2006

La máxima en Los Andes fue de 38 grados y en Putaendo de 37 grados.

UPI
Los habitantes de la zona buscan la mejor forma para apaciguar el calor.

Los habitantes de la zona buscan la mejor forma para apaciguar el calor.

Relacionados

La zona central vivió este miércoles la jornada más calurosa desde 2006, según confirmó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Cristóbal Torres a Cooperativa.cl.

Torres afirmó que "han sido las temperaturas más altas que se han registrado en lo que va del año y este verano", situación que se debe al "predominio de las altas presiones en la zona centro sur del país".

Incluso, dijo, estas temperaturas no se registraban "desde 2006".

En la zona central, las temperaturas de este miércoles fueron superiores a los 35 grados, registrándose las máximas en Los Andes con 38 grados, y en Putaendo, con 37 grados.

Mientras que en Santiago, las máximas se sintieron en Quinta Normal, con 35,8 grados, y en La Florida, con 36,6 grados.

Eso sí, indicó que el calor irá en descenso hasta normalizarse este sábado, ya que "la ola de calor se extenderá hasta mañana (jueves) y luego las temperaturas van a estar entre los 30 y 32 grados".

Debido a esta situación, Meteorología mantiene una alerta meteorológica entre este martes y el jueves debido a las altas temperaturas en la zona central y sur del país.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio