Tópicos: País | Tiempo

Meteorólogo: Se sabía que se podrían producir cortes de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Saez señaló que a mediados de la semana pasada ya se discutía la posibilidad de cortes de agua: "Eso sí era un posible escenario".

"El aluvión mismo no lo podemos predecir porque eso depende mucho de cómo está el terreno", aclaró.

Meteorólogo: Se sabía que se podrían producir cortes de agua
 ATON
Llévatelo:

El meteorólogo de TV Tiempo Eduardo Sáez aseguró que se pudo advertir a las personas de los cortes de agua para que se prepararan con mayor anticipación, pues "era un posible escenario".

En conversación con Una Nueva Mañana, el experto indicó que las lluvias en la precordillera fueron detectadas el martes de la semana pasada.

"Ayer estábamos con el periodista de TV Tiempo revisando el libreto que hicimos el jueves y fue súper alaraco lo que estábamos diciendo que 'no vayan a la cordillera, esperamos tormenta eléctrica'", detalló.

Y agregó que si bien "el aluvión mismo no lo podemos predecir porque eso depende mucho de cómo está el terreno. Sí estábamos discutiendo sobre la posibilidad de cortes de agua. Eso sí era un posible escenario".

Saez reconoce que ante la emergencia "es muy poco de verdad lo que se podría haber hecho", pero sí advertirle a la gente que se iba de vacaciones, por ejemplo, que no subiera a la montaña y que existía la posibilidad de que se corte el agua porque se va a enturbiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter