Tópicos: País | Tiempo

Ministra de Desarrollo Social hizo un llamado a "esperar orientaciones" para ayudar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es saber primero "las necesidades efectivas" de las personas.

El voluntariado se está canalizando a través de Injuv.

Ministra de Desarrollo Social hizo un llamado a
 UNO

Materiales de trabajo se están acopiando en Injuv.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, hizo un llamado a "esperar orientaciones" para comenzar a realizar ayudas individuales para los damnificados en el norte del país.

"Para el caso que sean ayudas individuales lo que les pedimos esperar orientaciones respecto de las necesidades efectivas que tiene la gente para no saturar y llevar cosas que son inútiles. Por ejemplo, en otras situaciones de emergencia hemos recibido alimentos que requieren agua para su preparación, sin embargo no disponemos de agua para su preparación en determinados lugares. De eso estamos hablando cuando hablamos de gestión de los recursos eficientes", dijo a Cooperativa.

Villegas añadió que "ya tenemos instalados siete albergues en Antofagasta, seis en Atacama y uno en la Región de Coquimbo. Vamos a tener durante el día de hoy la información de los requerimientos de esas familias y el llamado es a organizar de manera adecuada la canalización de esta ayuda: para los casos que sean grandes empresas, colaboraciones que se quieran hacer, lo que hemos solicitado es canalizarla y coordinarla con la Onemi directamente".

"El voluntariado estamos canalizándolo a través del Injuv, en su página web. Ya se inició el ingreso de los voluntarios para organizarlos a través de cuadrillas que están disponibles, hay que entender que todavía no se puede entrar a lugares, no es el momento, pero sí se está acopiando acá en Santiago en Moneda en el Injuv materiales como palas, mascarillas, guantes que van a ir a trabajar cuando se disponga que esa es la tarea", explicó.

"Y por otro lado, el llamado en el caso de las organizaciones que tienen un trabajo social allá es a coordinarse con el Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional o a través de las Seremias para que el trabajo sea distribuido y podamos, eficientemente, de acuerdo a la expertiz de cada organización, canalizar la ayuda material o profesional", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter