Tópicos: País | Tiempo

Ministro del Interior y vocero subrogantes viajarán a Calama por intensas precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Ubilla y Emardo Hantelmann se trasladarán este viernes a la zona azotada por un intenso sistema frontal.

El Presidente Sebastián Piñera tiene agendado viajar recién el día martes.

Ministro del Interior y vocero subrogantes viajarán a Calama por intensas precipitaciones

Fuertes precipitaciones que han afectado a la provincia de El Loa.

Llévatelo:

La Moneda confirmó que el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, junto al vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, viajarán a primera hora de este viernes a la comuna de Calama, debido a las intensas precipitaciones que han afectado a la zona norte del país.

Las autoridades encabezarán en terreno las medidas necesarias y la ayuda que se está entregando a las personas afectadas por el temporal.

"Debido a la situación de emergencia en la Región de Antofagasta mañana viajaré a Calama para constatar en terreno las acciones que se están tomando debido a las lluvias, inundaciones y cortes de agua. Evaluaremos todas las acciones y recursos que tiene el Gobierno para poder controlar la situación lo antes posible y para que vuelva a la normalidad a la región", dijo Hantelmann.

Ubilla tenía previsto viajar este viernes junto al ministro de Defensa (s), Cristián de la Maza, a la Región de La Araucanía para coordinar en terreno los trabajos por los incendios forestales, pero finalmente el ministro del Interior (s) se dirigirá a la zona norte del país.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera tiene agendado el martes 12 de febrero su viaje a la ciudad de Arica, pero fuentes de Gobierno informaron que el viaje podría adelantarse en un día para que pueda recorrer toda la zona norte del país.

Debido a esta situación, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, solicitó al Mandatario, que se encuentra de vacaciones, que declare zona de emergencia en la Provincia de El Loa debido a las consecuencias del invierno altiplánico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter