Tópicos: País | Tiempo

MOP: Antes había 40 puntos de inundación en Santiago, han bajado a 15

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Undurraga destacó la reducción progresiva de lugares críticos, aunque indicó que la meta es llegar a cero.

En Cooperativa anunció una investigación por el anegamiento del paso bajo nivel en Américo Vespucio y Kennedy.

MOP: Antes había 40 puntos de inundación en Santiago, han bajado a 15
 UNO

Undurraga destacó las obras en el Estero Las Cruces, que permitirá el escurrimiento de las aguas del sector norte de la ciudad hacia el Río Mapocho.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a las constantes lluvias de este miércoles y jueves en Santiago y a las dificultades que generan estos episodios, asegurando que en los últimos años han disminuido en al menos un tercio los lugares con inundaciones serias.

En conversación con Lo Que Queda del Día, el secretario de Estado recalcó que hay obras en curso para poder disminuir aún más los sectores inundables en la capital.

"Hace algunos años el nivel de desarrollo de Chile hacía que tuviéramos más de 40 puntos en la Región Metropolitana con inundaciones serias y hoy tenemos entre 10 y 15 dependiendo del tamaño de la lluvia: hemos bajado a un tercio los lugares de inundación", manifestó Undurraga, apuntando a que el actual "desafío que tenemos es bajarlo a cero o cercano a cero".

El ministro de Obras Públicas además se refirió a la construcción del Estero Las Cruces, que permitirá el escurrimiento de las aguas para el sector norte de la ciudad.

"Así como hicimos hace algunos años como país el Zanjón de la Aguada, resolviendo todo ese sector desde la Quebrada de Macul hacia abajo, pasando por Maipú y llegando al río Mapocho, de la misma forma estamos terminando una obra en el Estero Las Cruces que va a permitir que todo el sector norte, Colina, Quilicura, Lampa, Huechuraba, Conchalí, y Pudahuel puedan evacuar las aguas también hacia el río Mapocho", enfatizó.

Investigación

Además, Undurraga manifestó que instruyó una investigación por el anegamiento del paso bajo nivel de Américo Vespucio con Avenida Kennedy, donde se desarrollan obras viales.

"He instruido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que haga una investigación para determinar las responsabilidades, si es de la empresa sanitaria o si la responsabilidad es de la empresa contratista, por lo tanto de la concesionaria", indicó

"Podría haber una sanción a la empresa concesionaria o a la empresa sanitaria dependiendo de lo que arroje la investigación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter