Tópicos: País | Tiempo

"No hay situaciones que lamentar" tras intensas lluvias en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Valentín Volta dio cuenta de la normalización en la zona tras las precipitaciones de la madrugada.

Se mantiene la alerta amarilla por la presencia de algunos socavones.

 UNO / Referencial

Volta dijo que "afortunadamente no fue necesario" realizar evacuaciones.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, señaló esta tarde a Cooperativa que "no hay situaciones que lamentar" producto de las fuertes lluvias que en horas de la madrugada afectaron a la zona, obligando a decretar una alerta roja que ya fue levantada.

La autoridad regional señaló que lo peor ya pasó, que el cielo despejado ya se puede ver, pero el problema son algunos socavones provocados por la acumulación de agua, como contó más temprano la alcaldesa Karen Rojo.

Además, confirmó la reposición del servicio eléctrico en toda la región y que las quebradas reaccionaron de buena manera, sin desprendimientos. Esto es relevante, puesto que "en Antofagasta hay alrededor de 15 quebradas, de las cuales sólo cinco están mitigadas".

La Onemi y la Intendencia tienen "un plan de emergencia, que cuando caen cuatro milímetros de agua en una hora de la región, activamos un plan de evacuación. En este caso afortunadamente no fue necesario", dijo.

Finalmente, Volta señaló que la Dirección de Vialidad del MOP se encuentra en la ruta que une Antofagasta con Taltal debido a bloqueos en la ruta, "que ya están siendo solucionados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter