Tópicos: País | Tiempo

Nueva alerta por ola de calor en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno se registra entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Para este lunes se pronostica una máxima de 33 grados en la capital.

Nueva alerta por ola de calor en la zona central
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta meteorológica a raíz de "temperaturas máximas por sobre el umbral mensual".

Se trata de un "evento asociado a una ola de calor que afectará al sector del secano y los valles entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins", que se extenderá desde este lunes 27 de febrero y hasta el miércoles 1 de marzo.

Para este lunes y martes Meteorología pronostica una máxima de 33 grados Celsius en la capital, mientras que los termómetros se empinarán hasta los 34 grados hoy en Valparaíso.

Patricio Urra, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que "esto va a estar concentrado desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O'Higgins. Las temperaturas altas van a estar nada más que en el sector de los valles y en el sector secano, la costa tampoco tendría el evento de calor".

"Esta condición es nada más que el predominio anticiclónico, días completamente despejados, vientos descendentes que hacen que aumente la temperatura en el sector de los valles", añadió.

En consideración a estos antecedentes la Onemi actualizó sus alerta preventiva regionales por incendios forestales, según detalla en su página web.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter