Tópicos: País | Tiempo

Ola de calor dará paso a precipitaciones este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gianfranco Marcone manifestó que se trata de una situación atípica para la fecha.

Experto dijo en GPS que hay probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en Santiago.

Ola de calor dará paso a precipitaciones este fin de semana
 UPI

La temperatura declinará en los próximos días según el meteorólogo.

Llévatelo:

El meteorólogo de Chileweather, Gianfranco Marcone, explicó las causas de la ola de calor que ha afectado al centro y norte de Chile y que causó que este domingo Santiago registrara la temperatura más alta para un mes de agosto en 41 años.

En diálogo con GPS el experto afirmó que se trata de una situación atípica, aunque nada descartable, ya que se ha presentado con anterioridad.

"Es una situación bastante particular, para nada típica para esta época, pero tampoco se puede descartar -de hecho años anteriores también ha ocurrido- por fortalecimiento de altas presiones, que significa cielos despejados, baja humedad atmosférica, y como las altas presiones son de características cálidas tenemos estas temperaturas", dijo Marcone.

"Es una situación bastante temporal que no dura más de dos a tres días, de hecho hoy debiera ser el último día -el sábado, el domingo fue el peak y hoy va a andar por ahí con el día de ayer- y ya declina hacia el día de mañana abruptamente con unos 20 grados más o menos, y el miércoles desciende nuevamente para tener temperaturas más acordes a la época", añadió.

Finalmente Marcone afirmó que para el fin de semana hay probabilidades de precipitaciones en la zona central del país.

"Hacia el día sábado hay una pequeña probabilidad, sobre todo en el sector de la precordillera, debiera caer algo de agua entre el sábado y el domingo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter