Tópicos: País | Tiempo

Onemi alertó sobre posibles incendios forestales por altas temperaturas en zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se registrarán marejadas en la zona costera de Valparaíso.

Realizaron un llamado a destinar recursos para prevenir este tipo de siniestros.

Onemi alertó sobre posibles incendios forestales por altas temperaturas en zona central
 Agencia UNO

Santiago registrará altas temperaturas hasta este viernes.

Llévatelo:

La Onemi alertó sobre el peligro de incendios forestales en el marco del alza en las temperaturas que se registra en la zona central durante esta semana, al igual que la presencia de marejadas en la Región de Valparaíso.

El director Metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, recordó que existe una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana, agregando que "es importante hacer una diferencia, si bien las altas temperaturas implican un riesgo importante en la generación de los incendios forestales, también hay que tener presente que el follaje, los pastos en esta época están particularmente verdes".

"Lo que hay que tener presente es que dado que aún no ingresamos en la temporada de incendios forestales, es importante contar con el despliegue de recursos que se puedan necesitar para combatir un eventual incendio", agregó.

En relación a las marejadas, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comentó que "las recomendaciones de la autoridad marítima siempre van en el sentido de que cualquier persona que realiza alguna actividad en el borde costero, ya sea laboral o recreativo, obviamente que tenga presente que van a estar las marejadas acompañándolos hasta el fin de semana, el día sábado".

Mientras tanto, Santiago registrará altas temperaturas hasta este viernes, las que llegarán hasta en 27 y 29 grados en el valle central y superarán los 30 en la precordillera.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Patricio Burgos, planteó que "tenemos una situación que va a causar dos fenómenos para el fin de semana. El día sábado van a disminuir las temperaturas, van a bordear alrededor de 20 grados la máxima y vamos a amanecer nublado en casi todo Santiago, en todo el sector poniente podrían registrarse algunas lloviznas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter