Tópicos: País | Tiempo

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en el Biobío por núcleo frío en altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que no se esperan precipitaciones, se pronostican vientos de gran intensidad para este jueves y viernes.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en el Biobío por núcleo frío en altura
 Archivo AGENCIA UNO

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia.

Llévatelo:

La dirección de la Onemi en el Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por núcleo frío en altura, vigente a partir de este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las condiciones atmosféricas asociadas a la progresiva conformación de un núcleo frío en altura permitirán que sobre el sur de la Región del Biobío se presenten vientos que alcanzarán intensidades de hasta 40 kilómetros por hora y que soplarán desde el sureste.

Esta misma condición provocará que durante mañana viernes, los vientos en la Región, tanto en sectores costeros como en valles, alcancen hasta los 60 kilómetros por hora, cuyo máximo se estima se alcance en horas de la tarde.

Cabe destacar que durante el período señalado no se esperan precipitaciones para toda la Región del Biobío.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter