Tópicos: País | Tiempo

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Región de Coquimbo por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este jueves rige una alerta meteorológica que prevé precipitaciones de intensidad moderada.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para Región de Coquimbo por sistema frontal
 AGENCIA UNO

La declaración de esta alerta comienza a regir este martes y hasta que las condiciones lo ameriten.

Llévatelo:

Tras la alerta meteorológica emitida este martes que prevé precipitaciones de intensidad moderada entre Coquimbo y la Región Metropolitana a partir de este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo.

En la Región de Coquimbo para este jueves se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el sector precordillerano, mientras que para el viernes se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa, normal a fuerte en el valle y fuertes en precordillera y para el sábado se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera.

La declaración de esta alerta, que comienza a regir este martes y hasta que las condiciones lo ameriten, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Además establece la coordinación del Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter