Tópicos: País | Tiempo

Onemi decretó alerta temprana por viento intenso en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan vientos intensos en el sector cordillerano acompañados de chubascos aislados.

La alerta estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Onemi decretó alerta temprana por viento intenso en Región de Coquimbo
 Wikipedia
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo ante la previsión de vientos intensos en el sector cordillerano, los que estarán acompañados de chubascos aislados.

Los antecedentes climatológicos fueron proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Pronóstico Público emitido este lunes, en donde se señala que las precipitaciones podrían producirse durante la tarde de este martes, con isoterma cero a 3.700 metros sobre el nivel del mar, antecedentes que "suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable".

Por esta razón es que se emitió el anuncio de alerta en toda la región, la que estará vigente desde este lunes y "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", según reportó la entidad.

Se explicó además que la alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter