Tópicos: País | Tiempo

Onemi: Lluvias en la Región Metropolitana declinarán este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ortiz detalló en GPS la situación en la zona centro sur.

En Magallanes, se mantiene controlado el caudal del río Las Minas.

Onemi: Lluvias en la Región Metropolitana declinarán este miércoles
 UPI
Llévatelo:

El jefe de alerta temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, dijo a Lo Que Queda del Día que las lluvias en la Región Metropolitana declinarán durante la noche de este miércoles.

"Estas precipitaciones debieran tener una declinación durante la jornada del día hoy para mañana tener solamente precipitaciones desde la Región del Biobío hacia el sur", afirmó.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, comentó a Cooperativa que la congestión en las calles de Santiago "va a ir normalizándose en el transcurso de las horas"

"Lo que ha pasado es que con el tránsito habitual de esta época de diciembre, mucha gente haciendo sus compras navideñas, más aquellas personas que han salido del trabajo y con una inusual lluvia que ha sobrepasado todos los pronósticos que nos dieron en Meteorología, ha causado los inconvenientes principalmente en congestión vehicular", explicó.

Caudal del río en Magallanes

Ortiz comentó que el caudal del Río Las Minas, en Magallanes, se mantiene bajo control sin que haya un peligro de que colapse como sí ocurrió en marzo de este año dejando a decenas de personas damnificadas.

Hasta la tarde de este jueves han caído 17 milímetros de agua en Punta Arenas, sin embargo, en la cuenca alta del Río Las Minas la cifra supera los 42 milímetros.

"No ha generado situaciones de complicación, principalmente por el actuar de los equipo de emergencia que permite que se monitoree y que la afluente se limpie de cualquier impureza que genere algún tipo de complicación", dijo Ortiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter