Tópicos: País | Tiempo

Orrego advirtió un duro invierno y anunció medidas para enfrentar las lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego recorrió las calles que sufren mayor inundación cuando se registran precipitaciones.

Anunció la incorporaciones de 19 cuadrillas dotadas de moto bomba.

Orrego advirtió un duro invierno y anunció medidas para enfrentar las lluvias
 @Orrego

De los 36 puntos más críticos de Santiago, 12 son pasos bajo nivel.

Llévatelo:

Autoridades presentaron este martes las medidas para enfrentar las lluvias anunciadas para este fin de semana y recorrieron los puntos más críticos de la capital, en donde se registran los principales anegamientos de calles.

Hasta 40 milímetros de lluvia podrían caer, por lo que el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al director regional del Serviu, Alberto Pizarro, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, y el alcalde Estación Central Rodrigo Delgado anunciaron las medidas parea enfrentar las lluvias de este invierno.

"Estamos trabajando para prevenir los estragos de un invierno que se ha dicho que puede ser más duro de lo normal", advirtió Orrego.

Y añadió: "Hemos tenido un semestre completamente seco en la región, no esperemos las lluvias del fin de semana para limpiar las canaletas de nuestras casas y los sumideros de aguas lluvia, para poder dar aviso a los municipios o al Serviu, en caso de que tengamos calles en que se vea que los sumideros de aguas lluvia están hoy día cubiertos por basura".

En ese sentido, la autoridad señaló que junto a los alcaldes de las 52 comunas de la Región Metropolitana se han coordinado para trabajar en los puntos considerados críticos en la capital.

Sequía hace complejo el monitoreo 

Sin embargo, el alcalde de Estación Central advirtió que "a veces cuando hay varios años de sequía nos juega en contra, porque no podemos estar monitoreando en tiempo real lo que ocurre con la infraestructura".

"Cuando hay tres o cuatro años secos de corrido para los alcaldes es muy complicado poder evaluar la infraestructura y lamentablemente tenemos que esperar las primeras lluvias de gran magnitud para evaluar lo que está ocurriendo", agregó Delgado.

Entre las medidas implementadas se incluye la incorporación de 19 cuadrillas dotadas de moto bombas, "hay una cuadrilla por cada uno de esos puntos de manera de no tener que atender un punto y descuidar otro", explicó Pizarro.

De los 36 puntos más críticos de Santiago, 12 son pasos bajo nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter