Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Preocupación en zona costera de Valparaíso por marejadas anormales

Las olas llegarán hasta los tres metros de altura.

Se ha decretado el cierre de seis sectores del borde costero.

ATON
La Armada realizó un llamado al autocuidado para evitar accidentes.

La Armada realizó un llamado al autocuidado para evitar accidentes.

Preocupación existe en la zona costera de la Región de Valparaíso ante el incremento de las olas durante esta jornada, razón por la que se ha decretado una alerta por marejadas anormales, con olas que superan los tres metros de altura.

El jefe del Servicio Meteorólogico de la Armada, Felipe Riffo, indicó que "como siempre el llamado de la autoridad marítima de la Armada de Chile es al autocuidado, evitar acercarse al borde costero, no ingresar a los roqueríos y recordar que la rompiente no solo trae agua sino que también podría traer piedras y escombros haciéndolo muy peligroso".

Debido a esta situación, se ha decretado el cierre de seis puntos del borde costero como Avenida Perú y el Muelle Vergara en Viña del Mar.

La decisión también corre para los paseos Wheelwright y Juan de Saavedra, la playa de Laguna Verde y el sector de la roca oceánica de Concón.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio